Descargar

Tentado por permitirse ver canales de cable y sitios de Internet

Pregunta: 26985

Soy un muchacho joven y, desafortunadamente, me tenté de ver canales satelitales y sitios de Internet, a tal punto que descuidé los asuntos religiosos. Espero que pueda ayudarme y rezar para que sea guiado. Que Dios le recompense.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

y que Dios bendiga y
otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmad, a su familia y a sus compañeros.

 Le pedimos a Dios que te
guíe, aparte del mal y la inmoralidad de ti, te convierta en uno de Sus
servidores devotos y sinceros. Porque Dios puede demorar, pero Él nunca
olvida. ¿Cómo puedes estar seguro que cuando Dios te ve cometiendo un
pecado, No está diciendo, “Por Mi gloria y majestad, no te perdonaré”?

 Observa estas facultades
con las que estás cometiendo pecados. ¿Acaso no ves que Dios es Capaz de
privarte de estas bendiciones y causarte el dolor de perderlas?

 Entonces, ve como Dios
ha ocultado tus faltas y ha sido paciente contigo. Tú sabes cuán celoso
protector es Él con Sus servidores, por lo tanto, ¿cómo puedes estar seguro
de que Él no se enojará contigo y expondrá tus asuntos, de tal manera que la
gente conozca tus secretos y sufras el escándalo en este mundo antes del Más
Allá?

 ¿Obtendrás algo mirando
cosas prohibidas, aparte de pena, miseria y oscuridad en tu corazón?

 Aún si sientes algún
placer por un día o dos, por un mes o por un año… ¿qué vendrá después de
eso?

 La muerte… luego la
tumba… luego la Rendición de Cuentas… luego el tormento, cuando todo placer
se desvanecerá y sólo quede la pena.

 Si te sientes
avergonzado de dejar que tu hermano te vea cometiendo este pecado, entonces
¿Cómo piensas de Dios como el menos importantes de quienes te observan?

 ¿Acaso no sabes que Dios
puede verte, que Sus ángeles están registrando tus obras, y que mañana (en
el Día de la Resurrección) tus propios miembros testificarán para qué los
usaste?

 Piensa acerca de lo que
vendrá después de tu pecado: preocupación y pena en el corazón, alienación
entre tú y Dios, pérdida de la humildad… abandonas la oración por la noche
(qiyám al-láil)… abandonas el ayuno… dime, por tu Señor, ¿cuál es el valor
de la vida?

 Cada vez que miras esos
monitores malignos, una pequeña mancha negra aparece en tu corazón, hasta
que queda cubierto con capas de oscuridad, luego la mancha sobrecoge el
corazón, y te priva del placer de obedecer a Dios y de la dulzura de la fe.

 El Profeta (que la paz y
las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando un servidor comete un
pecado, una mancha negra aparece en su corazón. Pero si él lo abandona,
busca perdón y se arrepiente, su corazón será limpiado; pero si repite el
pecado, la mancha crecerá hasta que cubra su corazón. Esta es la mancha que
Dios menciona: “Pero no es como dicen, sino que los pecados que cometieron
endurecieron sus corazones” (Al-Mutafifín 83:14, traducción del
significado)”. Narrado por at-Tirmidhi, 3257; Ibn Máyah, 4234; clasificado
como bueno por al-Albani en Sahih Ibn Máyah, 3422.

 Por lo tanto, cuéntate
entre los que abandonan el pecado, busca el perdón de Dios y arrepiéntete.
Ruega a Dios frecuentemente para purificar tu corazón, proteger tu castidad,
y garantizarte el refugio de las trampas de Satanás.

 Evita todo lo que pueda
llamarte hacia cosas prohibidas o recordártelas, si eres sincero y realmente
quieres arrepentirte.

 Apresúrate a quitar esa
antena de tu casa, y corta tu conexión a estos malos sitios de internet.
Fíjate que los mejores medios de ayudarte a ti mismo a abandonar las cosas
prohibidas que has obtenido es cortarlas de raíz, evitar cada pensamiento y
mirada que cruce tu mente, antes de que se convierta en curiosidad, deseo o
intención, y luego en acción.

Al-Ghazali (que Allah
tenga misericordia de él) dijo: “Si el primer pensamiento interior no es
evitado, genera curiosidad y tentación, luego la tentación genera deseo; el
deseo genera intención, y la intención dará origen a la acción;  la acción
resultará en la ruina y la ira divina. Por lo tanto, el mal puede ser
cortado por la raíz, que está donde simplemente es un pensamiento que cruza
la mente, al cual sigue todo lo demás”. (Ihía’ ‘Ulúm ed-Dín, 6/17).

 Esto está basado en las
palabras de Dios (traducción del significado):

 “Y si no fuese por la
gracia de Allah y Su misericordia sobre vosotros, y porque Él es Compasivo
Misericordioso no seríais tolerados [luego de los pecados que cometéis].
¡Oh, creyentes! No sigáis los pasos de Satanás, y quien siga los pasos de
Satanás sepa que él induce a cometer obscenidades y actos reprobables. Y si
no fuese por la gracia de Allah y Su misericordia ninguno de vosotros podría
purificarse jamás de sus pecados (an-Nur 24:21).

 Si puedes estar sin
Internet en absoluto, entonces sigue adelante y haz eso, hasta que sientas
que tu corazón y tu fe son más fuertes.

 Esfuérzate en encontrar
amigos rectos, en realizar todas las oraciones a tiempo, y realiza muchos
actos de culto voluntarios. Evita estar solo y pensando en cosas prohibidas
tanto como puedas.

 La sinceridad en la
búsqueda del camino te abrirá las puertas al bien, y cerrará las del mal.

 Le pedimos a Dios que
nos de la capacidad para arrepentirnos sinceramente.

 Y Allah sabe más.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet