Descargar

Sobre alguien que peca y se arrepiente, pero reincide

Pregunta: 94

Cometí un pecado y luego me arrepentí. Pero mis inclinaciones básicas me superaron y caí de vuelta en eso. ¿Anula esto mi primer arrepentimiento, dejando el pecado previo intacto, sin perdonar?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 En la opinión de la mayoría de los eruditos, no es una condición para que nuestro arrepentimiento sea aceptado que la persona no vuelva a cometer ese pecado nuevamente. La condición es que el pecado sea abandonado inmediatamente y que haya genuinos sentimientos de pena y remordimiento en el corazón. Esto debe ser acompañado por la firme intención de no caer nuevamente. Ahora, si habiendo cumplido estas condiciones, cae de vuelta y lo comete, entonces esto es considerado como un nuevo pecado, que requiere un nuevo arrepentimiento, y sin importar que ya haya sucedido en el pasado.

Origen

Extracto del libro “Yo quisiera arrepentirme, pero…”

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet