Descargar

Si una persona persiste en un pecado y comete uno mayor, ¿puede dirigirse a su Señor para pedirle por sus necesidades mundanas?

Pregunta: 95758

¿Es permisible que un musulmán que insiste en cometer un gran pecado, le pida a Dios por algún asunto terrenal? Sabiendo que él intenta arrepentirse pero teme que su arrepentimiento no tiene otro objetivo que obtener lo que le está pidiendo a Dios.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Lo que debe hacer la
persona que desobedece a Dios y comete pecados mayores es apresurarse a
arrepentirse, y tener cuidado de no aplazarlo ni postergarlo, porque quizás
la muerte pueda llegarle y la puerta del arrepentimiento se cerraría para
él, y en tal caso estaría perdido, como Allah dijo (traducción del
significado):

“No
serán perdonados quienes sigan obrando mal hasta que les sorprenda la muerte
y entonces digan: Ahora me arrepiento. Ni tampoco quienes mueran siendo
incrédulos; a éstos les tenemos reservado un castigo doloroso” (an-Nisa’
4:18).

 ¿Qué lo detiene para
arrepentirse? ¿Por qué persiste en el pecado y vacila, cuando el Señor del
Universo está extendiendo su mano por la noche para aceptar el
arrepentimiento de aquellos que pecaron durante el día, y extendiendo su
mano durante el día para aceptar el arrepentimiento de los que pecaron
durante la noche, y se regocija con el arrepentimiento de Sus servidores, lo
acepta, y les recompensa por ello?

 ¿Está bien que el
pecador se desentienda de su Señor y persista en el pecado, cuando Él le
extiende Su mano?

 ¿Es justo que el pecador
diga ‘Oh, Señor, Oh, Señor’, y le pida algo que necesita, cuando
implícitamente le está diciendo “…pero voy a persistir en desobedecerte, Oh,
Señor”? Por Dios, si uno sintiera vergüenza y comprendiera la grandeza de
Dios, no haría eso.

 Sobre temer que el
arrepentimiento pueda deberse al deseo de obtener de Dios una respuesta
favorable a algo que le estamos pidiendo, esto puede ser un susurro de
Satanás, para que la persona continúe pecando y demore su arrepentimiento.

 Lo que se requiere del
arrepentimiento es que sea realizado sinceramente y por la causa de Dios,
con la esperanza de obtener Su perdón y favor, entonces la persona puede
pedirle a su Señor cualquier cosa que quiera en este mundo o en el Más Allá.

 De cualquier manera,
decimos: si una persona persiste en el pecado, no está prohibido que le pida
a Dios, aún si le está pidiendo por algún asunto mundano. Dios puede
concederle lo que lo que él le pide, porque Él es El Generosísimo, El
Clemente, y cuán Misericordioso es Dios con sus criaturas, a pesar de su
negligencia e incumplimiento. Pero esta actitud no es la más apropiada para
un creyente que ama y venera a Dios, o para quien comprende la seriedad del
pecado y persiste en él. Porque los pecados pueden ser la causa de que
nuestras oraciones y súplicas no sean respondidas.

 Por eso el Profeta (que
la paz y las bendiciones de Allah sean con él) mencionó a un hombre que
emprendió una larga jornada, y estando polvoriento, harapiento y descuidado
elevó sus manos hacia el cielo diciendo “Oh, Señor, Oh, Señor”, pero comía
cosas prohibidas, bebía cosas prohibidas, vestía con ropas prohibidas, y se
nutría con cosas prohibidas, entonces, ¿cómo puede su plegaria ser
respondida? Esto fue narrado por Muslim (1015).

 Le pedimos a Dios que
disponga de nuestros asuntos y de los de todos los musulmanes de la mejor
manera.

 Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet